Al CD Lugo todavía le falta un millón para ser SAD

El CD Lugo necesita captar algo menos de un millón de euros para completar la ampliación de capital en que está inmerso desde el 1 de marzo y poder convertirse en Sociedad Anónima Deportiva antes del 30 de junio, requisito imprescindible para que pueda mantener su plaza en la Liga Adelante.

La Diputación de Lugo y el Ayuntamiento de la ciudad aportarán casi el cincuenta por ciento de la ampliación, 1,5 millones de euros, con un adelanto de dinero que el club, que a finales de mes cierra la tercera y última fase del proceso, tendrá que devolverles.

La Diputación aprobó hoy, con los votos a favor de los diputados socialistas y populares y la postura contraria del BNG, una modificación puntual de su presupuesto para adelantar al Lugo 900.000 euros.

El club debe devolver ese adelanto antes del 31 de diciembre del presente año y, en caso contrario, el importe le será descontado de las subvenciones anuales que le concede la institución provincial.

En la misma línea actuará el Ayuntamiento de Lugo, cuyo alcalde, el socialista José López Orozco, confirmó a EFE que va a "colaborar" con un préstamo, hasta final de año, de 600.000 euros.

Con esa cantidad de las administraciones públicas y las acciones que se han suscrito a día de hoy, el Lugo dispone de 2.055.600 euros de los 3.031.490 de la ampliación de capital, con lo que tendría que captar 975.890 euros más.

Comentarios