Al aire libre se come mejor

Algunos de los asistentes a la Festa da Naturaleza en la fraga de A Marronda (Foto: Froilán Calderón)
photo_camera Algunos de los asistentes a la Festa da Naturaleza en la fraga de A Marronda (Foto: Froilán Calderón)

Mucha pasión por la naturaleza es lo que se respiraba durante la mañana de ayer en la V Festa da Natureza de Marronda, en un espacio perteneciente al municipio de Baleira. El festejo fue organizado por la asociación de Amigos da Marronda, con el objetivo de exaltar los valores naturales de la zona.

«Esta é unha festa que se fai en defensa da fraga da Marronda e do seu entorno natural, xa que aquí contamos con más de 126 clases de arbustos distintos e cunha fauna moi variada. Ademais, trátase dun dos maiores faiales de Europa», explicó Francisco Acal, alcalde de Baleira.

El día comenzó con una charla sobre el Año Internacional del Bosque, impartida por Guillermo Acebal, decano del Colegio de Ingenieros de Montes de Galicia, A continuación tuvo lugar un recorrido en autobús por Baleira, con el que los asistentes pudieron disfrutar de la belleza del lugar.

Por último, vecinos y visitantes en A Marronda gozaron de una familiar  comida campestre. «Non é máis que unha comida de amigose de xente que por onde vai defende a natureza», contó Acal.

Una fiesta no es fiesta sin música, por lo que el grupo Charanga de Neda fue el encargado de amenizarles la comida a las más de 300 personas que acudieron a la cita. «Lo mejor de esta fiesta es la armonía que hay. Es una bonita tradición en la que se come bien, se ríe y se baila», contaba ayer Higinio Fernández, vecino de Retizós.

Honores

Uno de los momentos más importantes de la fiesta fue en  el que Francisco Acal declaró socios de honor a Miguel Ángel González, Carlos Gegúndez, Alejandro Pin y Andrés Formoso. Todos ellos recibieron esta conmemoración por «apostar sempre pola natureza e pola Asociación de Amigos da Marronda», indicó el alcalde. «Me siento honrado y agradecido al alcalde y a la asociación y, desde hoy, seguiré contribuyendo  al objetivo de ésta, que es la conservacióny mejora de esta zona», confesó Miguel Ángel González. «É o cuarto ano que veño, e polo visto hoxe vou recibir un premio polas rimas e a poesía que lle dedico á natureza», explicaba Andrés Formoso.

Comentarios