Aja reta a Roel a revelar los ''intereses ocultos'' sobre el muelle antiguo

El candidato del PP de Viveiro, César Aja Mariño, reta al alcalde, Melchor Roel a denunciar si tiene prueba de «los intereses ocultos» de que habla respecto al muelle antiguo de la ciudad del Landro. El popular cree que el socialista se refiere a un proyecto cuando ni siquiera se inició la caducidad de las concesiones de los galpones todavía vigentes y «mientras no se extingan estas, no se puede actuar en la zona.

El alcaldable popular considera que con el presupuesto previsto, aunque sin consignar en los Presupuestos del Estado, para ejecutar el proyecto de regeneración del área en superficie por parte de Costas es posible realizar un párking de una planta y también el acondicionamiento exterior. Aja subraya que «nadie, salvo Roel, se opone al aprovechamiento subterráneo».

El popular recordó asimismo que en la concesión otorgada al Concello en la zona por 130.000 pesetas se ejecutó en su época la estación de autobuses y un centro comercial, «porque ni los vendedores ni los comerciantes quisieron trasladarse y se buscó esa solución».

En este sentido, destacó que el PSOE apoyó la instalación del supermercado, que supuso una inversión de 350 millones de pesetas; además de la cesión de los locales comerciales anexos, más una compensación de 42 millones al Concello, con los que se remodeló entonces la Praza de Abastos, obra para la que también se solicitó una subvención a Industria de unos 20 millones más.

César Aja recalca que el dinero que se podía conseguir al renovar la concesión de la zona se perdió «al renunciar el gobierno socialista a la misma buscando si existía una ilegalidad en la gestión del PP. Hoy supondría más de 500 millones de pesetas». El popular acusa al alcalde de «miopía» y se pregunta por qué ahora no es ilegal.

Comentarios