Aja dice que la Xunta sólo arreglará casas dañadas de O Celeiriño con un Pepri

El candidato del PP vivariense, César Aja, aseguró ayer que Vivenda le explicó que la Xunta no arreglará las casas dañadas supuestamente por una obra en el barrio de O Celeiriño, salvo que se cree un Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri). El anterior Gobierno bipartito de la Xunta prometió ayudas de hasta 30.000 euros.

La falta de ayudas para reparar las viviendas afecta a una parte de los desalojados del barrio, a los que el Concello paga ahora un alquiler, pero los vecinos quieren volver a sus casas, de las que empezaron a irse hace tres años.

Los vecinos quisieron ayer denunciar una vez más su situación de incomunicación al estar cortados los posibles accesos al barrio por las distintas obras públicas y privadas que se desarrollan en la calle Atalaya. Los afectados critican que no se retirase un muro, porque los vehículos rozan en la pared al pasar. Todo ello impide la entrada del butano, de ambulancias o del panadero. Aja cree que un técnico debería analizar in situ si es posible abrir el acceso al barrio, pues aún falta por consolidar el derribo de varias casas, que ahora son propiedad del Concello.

Esa situación de aislamiento hace que los afectados se planteen acudir al Ayuntamiento para demandar una solución al gobierno local. Las 30 familias afectadas afirman que pagan servicios que no pueden usar, como los garajes.La vecindad expresa su malestar porque el gobierno local no les ofrece explicación alguna. «Al principio había reuniones, pero ahora nadie dice nada».

Comentarios