¿Por qué el aire industrial llegó a la vivienda?

Livingo
photo_camera Livingo

Llevamos años con una moda en ciernes que cada vez atrapa a más jóvenes que se independizan: el estilo industrial. Muebles sencillos, con ese toque retro que decoran casas tirando a minimalistas y lofts aportando esa originalidad de otra época.

Los metálicos están de moda y eso se nota en la mayoría de los escaparates online. Es el caso de Livingo España, una tienda de mobiliario online que aglutina en su catálogo las novedades de las principales marcas del sector en un buscador sencillo y que redirecciona en las transacciones directamente a la marca, consiguiendo así que el cliente se beneficie de la garantía del titular y a las empresas de controlar desde el primer momento la experiencia del cliente.

Echar un vistazo a la oferta de mobiliario metálico de esta tienda online es adentrarse en un mundo de posibilidades cromáticas que permiten decorar cualquier estancia.

Zapateros, aparadores o incluso carritos que simulan los de los grandes talleres se cuelan en las viviendas más modernas como si de taquillas de instituto se trataran en vez de armarios casi personalizados.

El estilo sobrio de las fábricas de los setenta, llenos de aluminio y de imágenes que han pasado a formar parte del imaginario popular se han colado en las decoraciones más punteras dando pie a viviendas que, con dos o tres muebles, muestran un estilo moderno, desenfadado y que, a la vez, habla de la personalidad de sus habitantes.

La ventaja de este tipo de muebles es el almacenaje, muy superior en muchos casos a otras soluciones más clásicas y decorativas. El hecho de que fueran pensados para durar en un lugar de gran trasiego, hace que estas piezas sean versátiles, duraderas y útiles. No hay espacio perdido.

Los cajones se llenan de números, letras de imprenta y color, al igual que los espejos amplían su tamaño hasta hacerlos gigantes, algo que aporta la sensación de amplitud a estancias que, por evolución, se han ido haciendo cada vez más pequeñas.

Las lámparas han pasado de esconder los filamentos a abrirlos enjaulados, mostrando la belleza y simplicidad de la luz aprovechando la tecnología de las lamparas led para mejorar la iluminación y decorar al mismo tiempo.

Los taburetes se integran de nuevo en la cocina, dando pie a barras que cubren la necesidad del momento del café o del desayuno, para dar paso a una mesa de comedor simple pero robusta para el tiempo en familia.

El estilo industrial convence por su sencillez y personalidad. No hay duda de que no pasará de moda tan fácilmente.