Aimpne acaba su curso con la idea de seguir creciendo

Alumnos, en el concierto fin de curso. héctor manasé
photo_camera Alumnos, en el concierto fin de curso. héctor manasé

La Asociación Interdisciplinar Músico-Sensorial para Personas con Necesidades Especiales (Aimpne) finalizó ayer en Mondoñedo su curso de musicoterapia para niños después de una semana de intensa actividad con un concierto en el auditorio de la ciudad que reunió a alumnos y profesores. La presidenta del colectivo, Elena López Ferreira, calificó esta edición de «irrepetible» y avanzó su intención de que la iniciativa siga creciendo, tanto en el número de personas implicadas como en actividades, aunque «ahora no es la mejor de las situaciones para llevar adelante proyectos».

López Ferreira también mostró su satisfacción por los resultados obtenidos por los alumnos. «Los padres ya se reunieron con los musicoterapeutas para continuar a lo largo del año con las actividades que empezaron a hacer aquí para que no se pierda todo lo aprendido», explicó y añadió que «los profesores se marchan encantados con lo vivido y asegurando que nunca habían participado en una iniciativa similar».

Durante una semana, los 23 niños con necesidades especiales participaron en talleres de musicoterapia que les sirven no sólo para desarrollar sus capacidades musicales sino para integrarse socialmente. En estas clases, que ya se pusieron en marcha hace cinco años, un amplio grupo de profesionales -médicos, enfermeros, psicólogos, logopedas o pedagogos- colaboran junto a prestigiosos músicos de nombre internacional para mejorar la calidad de vida de los alumnos.

Además, los niños conviven entre ellos y pueden participar en las actividades paralelas que se organizan en la ciudad.

Visita

El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, conoció de primera mano este curso durante la visita que el pasado viernes hizo a la comarca. Vázquez calificó esta actividad como «un curso único» y resaltó su labor de integración para los niños que participan, así como los beneficios que aporta a la ciudad mindoniense.

En la misma línea se pronunció la portavoz del Partido Popular en el municipio, Elena Candia, que puso de relevancia el «auténtico privilexio» de contar con este tipo de eventos, «principalmente por dous aspectos, pola divulgación mundial que ten a cidade e pola riqueza que xenera nesta semana para distintos sectores como a hostelería ou o comercio».

Comentarios