Ahorro a golpe de pedal

García Juanes, en plena acción (Foto: Sebas Senande)
photo_camera García Juanes, en plena acción (Foto: Sebas Senande)

Completar 6.000 kilómetros en bicicleta en lo que queda de mes, a una media de 300 diarios. Ese es el objetivo que se ha marcado el aventurero de Castroverde Jesús García Juanes para reivindicar el empleo de la bici como medio de transporte alternativo al turismo en trayectos urbanos, un uso que ve además especialmente recomendable ante el actual escenario económico, con el precio del combustible por las nubes.

Juanes inició en la tarde de ayer en el circuito de kárting Telefunken de Robra (Outeiro de Rei) su nuevo reto, en el que no tendrá apoyo externo. Por ello, tuvo que enganchar a su bici un remolque cargado con 82 kilos de peso repartidos entre alimentos, bebidas, herramientas para completar la ruta y la tienda de campaña en la que dormirá, que montará y desmontará todos los días.

Según recalcó, esa falta de asistencia hará que no pueda tomarse ni un respiro. «Cada xornada terei que empezar a pedalear sobre as seis de mañá e parar ás dez da noite para que salian as contas, porque levo comida e auga para 24 días», explicó. De ahí que subrayase también la importancia de no sufrir averías mecánicas que puedan alterar la planificación inicial y comprometer la aventura.

De hecho, el primer contratiempo lo sufrió ayer mismo, poco antes de iniciar la marcha, cuando se le cayó la bici y resultó dañada la cubierta de una de las ruedas, lo que le obligó a posponer un par de horas la salida. «No fondo foi unha sorte, se pasa no medio da proba acabaría co reto», dijo aliviado tras el susto.

En 2010 Juanes ya hizo una especie de ensayo general, con éxito, al hacer una ruta en bici de 3.000 kilómetros por Terra Chá cargando con 40 kilos. «Agora tocaba subir o listón, ademais de volver a demostrar a eficiencia económica de andar en bici», sentenció.

Comentarios