jueves. 01.10.2020 |
El tiempo
jueves. 01.10.2020
El tiempo

Ahora toca a domicilio

Löfberg lanza a canasta en el duelo ante el Prat
Löfberg lanza a canasta en el duelo ante el Prat
El Cafés Candelas Breogán pretende dar continuidad en Lleida a la buena imagen mostrada en los dos partidos jugados en Lugo. Ambos equipos afrontan el duelo con bajas importantes

El Cafés Candelas Breogán, a pesar de estar en disputa la cuarta jornada de competición, afronta esta tarde (18.00 horas) en el Pavelló Barris Nord de Lleida su primera salida de la temporada. Será, por lo tanto, la primera ocasión para comprobar si la consistencia y el carácter exhibidos en los dos encuentros disputados a favor de ambiente tienen continuidad en una cancha hostil.

El conjunto breoganista afronta el encuentro con la duda de Ricardo Uriz que, según desveló anteayer Lezkano, ya jugó con problemas en el biceps femoral ante el Prat. Una dolencia que también le impidió entrenarse durante esta semana.

Aún siendo importante la posible ausencia del base navarro, a la que casi con toda seguridad se unirá la del escolta Danilo Fuzaro, el Força Lleida no irá a la zaga a los breoganistas en cuanto a ausencias. Borja Comenge, el entrenador del Lleida, no podrá contar con el escolta estadounidense Tim Derksen —que no ha jugado ningún partido en lo que va de temporada— y casi con toda seguridad tampoco con el pívot Mike Karena, al que unas molestias en la rodilla le mantiene inédito en lo que va de temporada y tampoco le ha permitido ejercitarse en lo que va de semana. Son dos ausencias importantes en sí mismas, pero también en lo que implica a la hora de limitar, de forma muy notable, las posibilidadades de rotación del conjunto catalán.

A pesar de estos problemas, el Lleida afrontará el encuentro reforzado tras su primera victoria, conseguida el pasado miércoles en Huesca (64-73), después de haber perdido en las dos primeras jornadas en la cancha del Barça B (76-69) y ante su público frente al Iberostar Palma (89-94). Los de Borja Comenge forman un equipo cuya base está en el grupo de jugadores que continúan de la pasada temporada (Mikel Feliu, Rubén de Celis, Juampi Sutina y Papa Mbaye) a los que se han incorporado jugadores llamados a tener cierta relevancia en el juego del equipo.

Es el caso del escolta serbio Brano Dukanovis, el máximo anotador de la última edición de la Liga serbia, o del base Jarre Jackson, que llega desde la liga portuguesa donde, en la pasada temporada, finalizó como el tercer mejor anotador. Junto con Feliu y Sutina, forman un perímetro con puntos en las manos.

Por dentro, la citada ausencia de Karena limita, y mucho, las opciones interiores de los de Comenge, con un gran protagonismo para el senegalés Papa Mbaye y para el estonio Kregor Hermet. De todas formas, y aunque en propia cancha el Força Lleida potencia sus prestaciones, sobre todo en cuanto a intensidad, el Cafés Candelas Breogán tiene que asumir el papel de favorito.

El equipo lucense, en el que se producirá el debut de Emir Sulejmanovic, es netamente superior en todos los aspectos del juego incluyendo, y aunque se confirmaran las ausencias de Uriz y Fuzaro, su mayor capacidad de rotación, sobre todo en posiciones interiores donde el equipo lucense debe de mostrar su superioridad.

El Breogán ha demostrado, sobre todo en el último encuentro, su capacidad para hacerse fuerte desde el trabajo defensivo y con una interesante solidez reboteadora —que hoy se pondrá a prueba sobre todo ante Mbaye—, aspectos fundamentales para no fallar, sobre todo, en los encuentros a domicilio. El equipo breoganista tiene claro su objetivo, la plantilla está capacitada para lograrlo y el primer paso está en no fallar en encuentros como el de hoy.

Ahora toca a domicilio
Comentarios