Ahora sí, llega el frío

El mapa del tiempo de esta jornada (MTG)
photo_camera El mapa del tiempo de esta jornada (MTG)

El tiempo en Galicia se mantendrá este miércoles estable, con cielos despejados en la mayor parte del territorio y vientos fríos del norte, según la predicción de MeteoGalicia.

Esta situación está propiciara por la influencia anticiclónica débil, con circulación de aire frío del norte en altura. En el litoral norte habrá cielos nubosos, que darán origen a chubascos aislados que ocasionalmente serán en forme de tormenta con granizo.

Soplarán vientos de componente norte, moderados con intervalos fuertes en el litoral y más flojos en resto.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé, por su parte, para hoy un notable descenso de las temperaturas y de la cota de nieve, chubascos localmente fuertes en el Estrecho y vientos fuertes en el litoral Galicia y el Ampurdán.

El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en el norte de Galicia y Cantábrico. Nuboso o con intervalos nubosos y chubascos en Baleares, litorales de Valencia y Cataluña, y pudiendo ser localmente fuertes en el área del Estrecho y Tarragona.

La cota de nieve en la Península se situará entre los 900 y 1.200 metros en el extremo norte; 1.300/1.500 m. en la zona centro, y 1.600/1.900 m. en el sur. Las temperaturas estarán en descenso en la mayor parte del país. En concreto, dice Meteogalicia, en nuestra Comunidad las mínimas descenderán ligeramente mientras que las máximas no experimentarán cambios significativos.

TEMPERATURAS
A Coruña 11°14° Ferrol 9° 14° Lugo 7° 10° Ourense 7° 13° Pontevedra 7° 13° Santiago de Compostela 8° 11° Vigo 9° 14

MARÍTIMA
En la Costa Cantábrica soplará viento de componente nordeste, fuerza 4 a 5 por el día y 2 a 4 por la noche, con fuerte marejada por el día y marejada por la noche. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros.

El viento entre Ferrol y Bares será del nordeste, fuerza 5 a 6 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 3 a 4 por la noche, con fuerte marejada por el día y marejada por la noche. La visibilidad será regular y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros.

En Ártabro el viento predominante será, también, del nordeste, fuerza 5 a 6 por la mañana y 4 a 5 por la tarde y noche, con fuerte marejada. La visibilidad será regular por el día y buena por la noche y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros.

El viento en la Costa da Morte soplará de componente nordeste, fuerza 5 a 6 por el día y 3 a 4 por la noche, con fuerte marejada por el día y marejada por la noche. La visibilidad será buena y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros.

En las Rías Baixas el viento será del norte por el día y del nordeste pro la noche, fuerza 5 a 6 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 3 a 5 por la noche, con fuerte marejada. La visibilidad será buena y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros.

Comentarios