martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

David Bellas: ''Ahora mismo estoy centrado en la creación de material didáctico para la gaita''

David Bellas (Foto: Antía)
David Bellas (Foto: Antía)

El músico vivariense acude este fin de semana a las primeras Xornaes de Música Tradicional de Nava, donde hablará sobre la incorporación de la gaita al conservatorio y dará un recital.

DAvid bellas es titulado superior en instrumentos de la música tradicional y popular de Galicia, con matrícula de honor y titulado profesional en gaita gallega. Es uno de los gaiteros gallegos más premiados, tanto como solista, como con el cuarteto tradicional O Chupacabras. Asimismo es compositor de obras que giran, principalmente, alrededor de este instrumento. Actualmente es profesor de gaita en el Conservatorio Profesional de Música de Viveiro y de la escuela de música de Foz.

¿De qué trata la mesa redonda?

La mesa redonda es como una charla informativa, en este caso es porque en Asturias aún no se ha incorporado la gaita como instrumento en el grado superior del conservatorio. Tuve la suerte de que me invitaran para poder opinar y participar, para hablar de cómo es la enseñanza de este instrumento y de cómo es la situación en Galicia para quizás poder extrapolarla a nivel asturiano. Hablaré realmente de la situación actual y luego de mi opinión personal, y cómo se podría mejorar la enseñanza de este instrumento en ciertos aspectos.

¿Qué va a tocar en el concierto?

Dado que intervengo en la mesa redonda hablando de los diferentes aspectos de la gaita, trataré de que se vean un poco reflejados. Interpretaré piezas tradicionales, sin olvidarme del Barroco y de lo contemporáneo. Intentaré mostrar un poco los diferentes repertorios que tiene este instrumento tan maravilloso.

Consiga AQUÍ la información completa

David Bellas: ''Ahora mismo estoy centrado en la creación de...
Comentarios