Agustín Fernández: ''Reprobado o no seguiré adelante con mi proyecto''

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, reprobado por la oposición al final de un largo pleno iniciado a las nueve de la mañana, ha señalado que este regidor "reprobado o no va a seguir adelante con este proyecto de ciudad" y ha lamentado que a esta situación se haya llegado por "un puñado de gastos impropios".

El PSOE, en esta sesión ordinaria en la que se trató el reproche a la gestión del primer edil a instancias del PP y por la vía de una moción de urgencia, no cerró las puertas al BNG para su vuelta al gobierno e insistió en que el ejecutivo trabaja y la imagen dista mucho de la de una "ciudad paralizada".

Es la segunda vez en menos de un mes que el regidor ourensano se somete a una reprobación, y sí en la primera ocasión el Bloque se había desmarcado, ahora la ha respaldado al entender que no se han asumido responsabilidades.

Un extremo que han negado los socialistas este viernes apelando al correctivo de la dirección del PSdeG, la ejecutiva provincial y la asamblea local, así como "al escarnio público" al que se vieron sometidos.

Los nacionalistas han insistido en que no se han depurado responsabilidades por los gastos en comidas y bebidas del grupo socialista con cargo a la asignación municipal y han recordado que en el pleno del 9 de mayo esta organización política estableció una serie de condiciones que no se han respetado.

Comentarios