Agustín Fernández pide más prevención y sanciones por los incendios

El alcalde de Ourense, el socialista Agustín Fernández, ha considerado hoy necesario aumentar la prevención y endurecer el régimen sancionador a "las personas que nos someten a esta plaga", en relación a los incendios forestales.

En declaraciones a los informadores en una visita al Centro Cívico de Seixalbo, señaló que el deber del Ayuntamiento es la prevención, por lo que la brigada municipal, que cuenta con nueve miembros, se encargará de realizar labores de desbroce, siempre que no sea necesaria su presencia en trabajos de extinción y control de fuegos.

Con respecto a los incendios declarados en Cudeiro y Velle el pasado miércoles, que cercaron la ciudad a ambas orillas del Miño y obligaron a decretar el nivel 1 de alerta, Fernández ha recordado que los operativos policiales continúan investigando sobre su origen.

"Se sigue investigando, pero no es fácil demostrar" la autoría, ha señalado el regidor, que por el momento no tiene nuevos datos en ese sentido.

No obstante ha expresado su deseo de que, "en el momento en el que se sepa", de ser intencionado, "caiga sobre el responsable todo el peso de la ley".

Comentarios