Agustín Espina: ''El arte es movimiento, sin movimiento no hay nada. El reposo es la muerte''

Foto: RdeR
photo_camera Foto: RdeR

La obsesión es su forma de llegar a descubrir su lugar en el universo. El único modo de que su arte se aparte del camino establecido y sea capaz de representarse a sí mismo. Este ribadense lleva mucho tiempo trabajando en su obra definitiva, de la que prefiere no desvelar demasiados detalles, con el objetivo de presentarse en Londres con ella y decirle al mundo: "Aquí estoy yo".

Diseñador, ilustrador, poeta, tallista... ¿En qué está trabajando en este momento?

He estado en diversos lugares, trabajando para la campaña de Estrella Galicia, para una revista de la cámara agraria, un periódico, he estado 13 años trabajando como ilustrador en una empresa de artes gráficas... Sin embargo, dejé la empresa y me puse por mi cuenta. Ahora mismo soy el director artístico de la revista Alkaid, y llevo una publicación gráfica en Valladolid llamada ‘La Viñetera’. También he vendido muchas tallas de madera, pero me cansé y lo dejé.

¿Cuál es su objetivo vital?

El año que viene quiero ir a Londres. Estoy trabajando día y noche en mi gran obra, mi proyecto principal. Lleva unos textos en inglés, ilustraciones... No quiero desvelar tampoco demasiado. Está relacionado con la visión que tengo del mundo, del universo.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios