Aguirre: ''Para salir de la crisis hay que hacer reformas radicales''

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha dicho que para salir de "la peor crisis económica" que ha tenido España hay que hacer "reformas radicales" y las Administraciones públicas deben ayudar a los inversores, en lugar de "perseguirlos con intervenciones y regulaciones absurdas e innecesarias".

Aguirre, que ha inaugurado hoy en Vallecas una plataforma de distribución de masa de pan ultracongelada, ha dicho que para que España supere "la situación terrible" que tiene ahora, "con 5,2 millones de parados que ha dejado el anterior gobierno socialista", hay que apoyar a los empresarios innovadores y "hacer reformas radicales, porque si no -ha dicho- no saldremos adelante".

Ha recordado que el Gobierno madrileño ha sido pionero en la elaboración de una Ley de Dinamización del Comercio que eliminará las trabas administrativas para la apertura de establecimientos comerciales y que se ha ampliado también a nuevas oficinas y negocios de hostelería.

La presidenta, que se ha mostrado satisfecha de que el Gobierno central haya propuesto una medida similar a esta para el resto de España, ha asegurado que la Comunidad de Madrid ha ido "un paso por delante" del resto de las autonomías a la hora de adoptar medidas contra la crisis y que gracias a ello, la tasa de paro en esta región es casi 5 puntos inferior a la media del país.

Ha apostado por favorecer la libertad empresarial desde la Comunidad de Madrid y por apoyar las ideas innovadoras de los empresarios emprendedores, que están "decididos a hacer frente a la crisis" para crear riqueza y bienestar.

Además ha abogado por apoyar a los emprendedores desde las administraciones públicas, eliminando trabas y suprimiendo en lo posible las licencias para la apertura de nuevos negocios.

Se trata, ha indicado la presidenta, de "remover obstáculos" para que Madrid "ofrezca oportunidades a los inversores para invertir" y que de esta manera se pueda crear en España "bienestar, riqueza y empleo".

Comentarios