A Aguirre no le parecen suficientes las explicaciones de Granados

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado hoy que las explicaciones que ayer le dio el senador y diputado en la Asamblea de Madrid Francisco Granados sobre un cuenta bancaria con 1,5 millones en Suiza no son suficientes y que tendrá que aportar más información y documentación.

En una entrevista en Antena 3, Aguirre ha señalado que, según las informaciones publicadas, las autoridades helvéticas han comunicado a alguna autoridad española que a finales de 2013 Granados tenía una cuenta en Suiza, lo que se contradice con la afirmación de Granados de que cerró esa cuenta poco después de ser elegido alcalde.

Por ello, ha agregado que, si como dice canceló esa cuenta y repatrió 300.000 euros, Granados "tendrá una documentación" que tendrá que mostrar, ya que "es fácil de probar" y esas acusaciones "requieren más información".

Aguirre ha insistido en que falta información y ha agregado que tener una cuenta en Suiza no es un delito para un ciudadano, pero "para un político sí lo es".

La presidenta del PP de Madrid ha confesado que la mañana de ayer "fue un shock" para ella y se ha negado a especular sobre qué medidas habría que tomar si fuese cierto que Granados mantuvo una cuenta en Suiza hasta finales del pasado año.

Finalmente, ha explicado que perdió la "confianza política" en Granados por filtrar a la prensa una reducción de liberados sindicales que iba a anunciar en un debate del estado de la región.

Comentarios