Águeda Cons se hace con el bronce en los 800 metros estilo libre

Hugo González consigue la medalla de oro en los 100 metros espalda en los Mundiales júnior

Águeda Cons consiguió en la madrugada del jueves la medalla de bronce en la prueba de 800 metros libres del Campeonato del Mundo Júnior de Natación, que se está celebrando en Indianápolis (EE UU).

La nadadora del CN Galaico, que ya cosechó dos platas en el último Europeo Júnior, ha redondeado su gran año con un bronce mundial en una de las pruebas más exigentes, el 800 libres. Cons finalizó la prueba con 8;30.85, a solo dos décimas de la medalla de plata lograda por Ajna Kesely. El oro fue, de forma indiscutible, para la argentina Delfina Pignmatiello (8:25.22).

Águeda, que con su bronce también logró la MMN 17 años y marca personal, aún tiene por delante el 400 y el 1.500 para seguir creciendo y soñando con algún metal más en Indianápolis, que disputará en las dos próximas madrugadas.

Con tan solo 17 años, la nadadora pontevedresa está consiguiendo lo que muy pocos son capaces de lograr. En los últimos meses, Águeda Cons está cumpliendo un verdadero sueño.

Desde la medalla de oro conseguida en el Campeonato de España de Invierno celebrado en Sabadell, el palmarés de la deportista no ha parado de crecer. En esa misma competición, además de conseguir el primer puesto en el 1.500 libres, también pudo llevarse a casa la medalla de plata de la prueba de 800 metros libres, la misma en la que el jueves conseguía el bronce mundialista.

Durante el Campeonato de España Júnior e Infantil de Gijón, consiguió subirse a lo más alto del podio. También en el Campeonato de España de Pontevedra se llevó dos bronces en 1.500 y 400 libres, en los que la primera plaza fue ocupada por la olímpica Mireia Belmonte.

La última competición de nivel a la que se enfrentó antes de nadar en aguas americanas fue el Europeo Júnior de Israel, en el que consiguió dos segundos puestos. Águeda no quiere parar.

Con aún dos pruebas por delante, la de 400 y 1.500 libres, en las que Águeda puede colgarse medalla en ambas, la joven nadadora puede aspirar a un escalón más alto. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son uno de los objetivos de Águeda a largo plazo, y con ilusión, fuerza y muchísimo trabajo posiblemente intente formar parte de la delegación española en la capital japonesa.

ÉLITE. Águeda Cons se está convirtiendo en toda una referente de la natación pontevedresa, gallega e incluso nacional. Pocos deportistas han conseguido lo mismo que ella en tan poco tiempo. En poco menos de un año, Cons ha sumado casi diez medallas en competiciones oficiales y de alto nivel, además de conseguir buenos resultados en torneos gallegos y nacionales.

Solo quedan dos días de competición del Campeonato del Mundo Júnior que se está celebrando en Indianápolis. Águeda tiene dos oportunidades más de conseguir medalla y así lograr algo muy difícil: subirse al podio en todas las pruebas individuales de la competición.

Es cierto que la delegación española no tuvo suerte el primer día de campeonato en el 4x200 en el que participó Águeda, pero la pontevedresa tiene claro que quiere sumar éxitos al palmarés español y al suyo individual. Además, muchos de sus compañeros de selección también han conseguido subirse al podio en sus respectivas pruebas, entre ellos Hugo González de Oliveira, que logró el oro en la prueba de 100 espalda durante la madrugada del jueves.

Este domingo, con la participación en la última prueba del Mundial, Águeda Cons dará por finalizado un sueño que es el principio de una gran aventura y en el que, al menos, podrá presumir de haber conseguido un bronce mundialista.

La marca A dos décimas de la plata La nadadora pontevedresa consiguió el tercer puesto con un tiempo de 8:30.85 Atención a Dos intentos más Cons puede optar a dos nuevas medallas en la prueba de 400 y 1.500 libres

Comentarios