sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

Agromuralla quiere mantener la tractorada hasta que la industria suba precios

La asociación de ganaderos Agromuralla reiteró este viernes su intención de mantener la iniciativa hasta conseguir la subida de dos céntimos de euro por litro de leche por parte de la industria. 

"Nuestra intención es mantener la protesta hasta que tengamos noticias de la industria" sobre "si va a haber esa subida o no", indicó uno de los portavoces de Agromuralla, Roberto López. 

Algunas cadenas de distribución agroalimentaria se comprometieron a favorecer una subida del precio de la leche para mejorar la situación de los ganaderos. 

En ese sentido, el portavoz de Agromuralla precisó que a partir del día 20, cuando los ganaderos comiencen a recibir los pagos correspondientes al mes pasado, comprobarán si realmente el compromiso adquirido se aplica.

"No tiene por qué ser el día 20, si nos lo trasladan antes, levantaríamos antes" la protesta, dijo López, quien advirtió de que de momento no ve indicios de esa voluntad. 

El representante de la asociación Agromuralla observó que de momento no han tenido contacto alguno que exprese voluntad de cumplir el compromiso anunciado. "No recibimos ninguna comunicación para tener que levantar" la movilización de tractores, dijo López.

Agromuralla quiere mantener la tractorada hasta que la industria...
Comentarios