Agricultura habilita el camino natural entre Mondoñedo y Foz

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, ha iniciado las obras correspondientes al tramo Mondoñedo-Foz del Camino Natural de San Rosendo. 

Este proyecto será financiado y dirigido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, dentro del Programa de Caminos Naturales, y contará con una inversión de 367.524 euros. 

El nuevo tramo, que recorrerá los municipios de Mondoñedo, Lourenzá, Barreiros y Foz, tendrá una longitud de 32,4 kilómetros y se unirá a los tramos ya construidos entre Porto Quintela y Celanova, de 28,3 kilómetros, así como de Celanova a Ourense, con 37,8 kilómetros. 

Las actuaciones previstas contemplan el desbroce de tierras con la limpieza de firmes y cunetas, la instalación de zahorras y badenes de hormigón, la reparación y construcción de fuentes, así como la colocación de una pasarela de madera sobre el río Baos en Lourenzá y de otra en A Voltiña, para salvar el drenaje de la carretera. 

También está prevista la colocación de contenedores y marquesinas de madera, las señalizaciones del camino y las protecciones necesarias al actuar en los márgenes de algunas carreteras. 

Comentarios