El UD Ourense se desmarca de la agresión a un joven por tener una bandera de España en su perfil de Instagram

La Policía Nacional aseguró en un comunicado que los detenidos forman parte del grupo Ouligans, que se definen como seguidores del club

La Unión Deportiva Ourense ha desmentido que los dos jóvenes detenidos esta semana por agredir a otra persona por razones ideológicas tenga relación con el club, ya que "nunca fueron abonados o socios" de la entidad.

Este viernes, la Policía Nacional informaba en un comunicado de la detención de dos jóvenes, de 18 y 22 años de edad, como presuntos autores de una agresión a otra persona de ideología contraria que exhibía la bandera de España como foto de perfil en su cuenta de la red social Instagram. En el comunicado, emitido por la Comisaría de Ourense, se relaciona a estos jóvenes con la peña futbolística Ouligans, que, según se definen en sus perfiles de las redes sociales, son seguidores de la UD Ourense.

No obstante, el club ha salido al paso y asegura, en una nota de prensa enviada a los medios en la tarde de este viernes, que han comprobado que ninguno de los dos detenidos "pertenecen o pertenecieron" a la entidad desde su fundación hace tres años, fruto de la desaparición del CD Ourense.

Así, tras condenar "enérgicamente todo acto violento sea de la índole que sea", el UD Ourense se define como "un club apartidario" que "se desmarca completamente de toda sigla política". "A lo largo de nuestra historia no permitimos el despliegue de ningún tipo de pancarta que haga referencia a ningún acto político, ya que lo nuestro es el deporte y en este caso el fútbol", ha remarcado.

Asimismo, inciden en que no cuentan "con ningún grupo ultra" y que "solo cuentan con peñas", al tiempo piden que no se mezcle el club "con actos violentos en las calles de la ciudad, alejados de nuestro estadio, fuera del fútbol y que nada tienen que ver" con el UD Ourense.

AGREDIDO AL GRITO DE "FACHA DE MIERDA". Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 17 de septiembre en la Praza das Mercedes en torno a las 05.30 horas de la madrugada. En su denuncia, la víctima relata que se encontraba junto a un amigo cuando se les acercó un individuo encapuchado que le lanzó un puñetazo. 

Tras esquivar el primer golpe, otros dos individuos con la cara tapada se le aproxima y consiguen agredirle mientras, según informa la Policía, proferían gritos de "facha de mierda" y proclamaban que "le andaban buscando desde hacía tiempo porque tenía la bandera de España en su perfil de Instagram". Así, una vez presentada la denuncia, los agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación que concluye con la identificación y posterior detención los días 19 y 20 de septiembre de los presuntos autores de la agresión. 

Comentarios