Agilizar

La conselleira de Traballo e Benestar anunció en Lugo la puesta en marcha de medidas que permitirán agilizar la tramitación de las ayuads a la dependencia. El plan se estrena en Lugo. Es importante por doble motivo. Uno,el anuncio del plan fue sonoro en su momento desde la Administración central a la autonómica. La realidad dejó mucho que desear. Y dos, estamos ante una realidad social que afecta a muchas familias en una comunidad y en una provincia con una población envejecida.

LIDERAZGO
El café que se toma mayoritariamente en Galicia es de procedencia lucense. Liderazgo lucense con el café en Galicia. La trayectoria de Café Candelas que recoge María Piñeiro de uno de los miembros de la segunda generación empresarial es un referente para Lugo. A la generación de empleo y riqueza se suma una cuestión de autoestima objetiva y constatable, y no con tópicos, al encontrar la marca ampliamente extendida por la Península.

SÍNDROME DEL COMPLOT
La conspiración se apodera como explicación de algunos sectores eclesiales en relación a las informaciones sobre casos de pederastia por parte de clérigos. Puede admitirse que haya quienes se ceban en estas noticias con protagonismo eclesial y que no se tratan igual casos semejantes en otros ámbitos. Pero es cierto que hasta que el actual Papa ordenó "transparencia, firmeza y severidad" en estas investigaciones, el manto férreo del silencio, de "evitar un daño mayor", doble moral en definitiva, se impuso. Más que teorías conspirativas contra la Iglesia católica, que no parece que existan, cabría preguntarse si esa propensión a cebarse en estas noticias en medios solventes y de prestigio no podría arrancar de entender que hay "vigas en los ojos" eclesiásticos a la hora de condenar la vida sexual de terceros.

Comentarios