Agestic se da de baja en el clúster TIC por discrepancias con el presidente

Agestic, asociación con sede en Lugo que agrupa a empresas de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de toda Galicia, ha formalizado su baja como entidad asociada al clúster que agrupa a los negocios relacionados con las TIC en en Galicia por discrepancias con su presidente, Rafael Valcarce, a quien acusa de bloquear la reforma estatutaria del colectivo.

Agestic divulgó este jueves una dura nota en su web, en la que alude a los "incumplimientos de los compromisos de reformas estatutarias" que efectuó el presidente del clúster en la asamblea electoral de febrero de 2010. Concretando, la asociación se queja de la supresión, en noviembre pasado, del grupo creado para reformar los estatutos, y también critica que no se aceptara el documento que la asociación y Eganet suscribieron conjuntamente en febrero de 2011. Esta asociación también acusa al máximo mandatario del clúster de "liquidar de facto" el grupo de trabajo de regulación y adaptación de normativa interna, por desautorizar a su presidente.

La entidad afirma "lamentar" esta decisión, "pues en Agestic creemos en la necesidad del sector de la existencia del Clúster Tic de Galicia", pero bajo las premisas "de que un clúster no es una organización empresarial y de que son necesarias ciertas reformas tanto de estatutos como de funciones del Clúster". En el párrafo final de su nota, Agestic remarca este aspecto, porque "un clúster no es una organización empresarial sino otra forma asociativa y tiene otros fines", con lo que "no puede ser entendido como el único interlocutor por las administraciones públicas".

Agestic aclara que está dispuesta a volver a integrarse en el clúster "en el momento en que se den las condiciones" expuestas tanto por esta asociación como por Eganet.

Comentarios