AGE sufre cuatro nuevas bajas

Cinco personas de la permanente de Anova, uno de los grupos que forman la coalición Alternativa Galega de Esquerda (AGE), han presentado su dimisión.

Al abandono del alcalde de Teo, Martiño Noriega, que deja de ser coordinador, un puesto en el que llevaba medio año, se suma la renuncia de Antón Dobao en Cultura, de Mar Blanco en Lengua, de Xiana López en Igualdad y de Xurxo Martínez en Formación.

La Permanente de Anova se reunió hoy en Santiago y en un comunicado se informa de que "tomó conocimiento" de estas bajas y de que el encuentro era para poner en marcha los acuerdos adoptados el pasado 14 de diciembre para el proceso de las elecciones europeas.

En la reunión de este sábado, señala la nota, se elaboró además un guión para propiciar el debate en las asambleas sobre las propuestas programáticas para esta cita con las urnas, planteamientos que se distribuirán a toda la militancia "en breve".

Además, se ha establecido el 11 de enero como fecha tope para remitir las aportaciones que se hagan desde las distintas asambleas territoriales para la elaboración del documento.

Posteriormente, se celebrará un encuentro, previsiblemente el 18 del mes que viene, en el que se elaborará el texto programático resultante para su debate y aprobación en la Conferencia Nacional.

El alcalde de Teo, Martiño Noriega, comunicó ayer oficialmente su renuncia a seguir ejerciendo como coordinador nacional de Anova con el mensaje de que "las energías son limitadas" y el aviso de que abandonar las "responsabilidades partidarias de primera línea" no significa dejar de pelear.

Comentarios