AGE pide reconocer con la medalla al Mérito a los bomberos que se negaron a desahuciar a Aurelia Rey

La coportavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Yolanda Díaz, ha registrado una iniciativa en la que insta a la Xunta a que conceda la medalla al Mérito de la Protección Civil a los bomberos que no quisieron participar en el desahucio de la anciana coruñesa Aurelia Rey.

 
La propuesta, presentada a iniciativa de Esquerda unida-Os Verdes de A Coruña, recuerda que "la ciudadanía se encuentra conmovida" por la actuación de los bomberos y apunta que "son tiempos en los que se requiere el coraje cívico de decir no cuando se nos empuja a ser cómplices de injusticias".
 
También hoy los Bomberos de la Comunidad de Madrid han expresado su "total apoyo" a sus compañeros de A Coruña que se negaron a participar en el desahucio de una anciana, y han comunicado su "total negativa" a colaborar en más desahucios en la región.
 
En su opinión, sus compañeros gallegos "han demostrado estar del lado de la justicia social", al negarse a participar en el desahucio de Aurelia Rey, exhibiendo alguno de ellos un cartel del colectivo Stop Desahucios.
 
El colectivo catalán de bomberos también mostró ayer su negativa a colaborar en más desahucios y aseguraron que sólo realizarán la apertura de viviendas "en casos de emergencia, como marca la ley". 

Comentarios