AGE pide a Quintana ''que se marche'' por su ''incapacidad'' al frente de Mar

El diputado de AGE Juan Fajardo ha pedido nuevamente hoy a la conselleira de Medio Rural y Mar, Rosa Quintana, "que se marche" por su "incapacidad" a la hora de solucionar las "deficiencias" en salvamento marítimo y por "anteponer los beneficios de una empresa privada a salvar vidas".

En rueda de prensa, Fajardo ha indicado que la Xunta aseguró que adoptaría medidas tras la muerte en diciembre de una percebeira en Oia (Pontevedra) pero, "más de un mes después, nada sabemos de esas medidas que, para nosotros, significan que el salvamento marítimo vuelva ser completamente público".

"No puede ser que una persona que antepone el beneficio de una empresa privada a salvar vidas continúe sin tomar medidas que, entre las gentes del mar, son un clamor", ha reivindicado, según informa AGE en un comunicado.

Por otra parte, AGE ha adelantado que ha registrado una proposición no de ley en la que insta a la Xunta "a impedir que la apertura unilateral de los embalses por las compañías eléctricas provoquen riadas que causan enormes daños en los bancos de marisco".

En este sentido, ha citado los casos de las presas del Tambre y Portodemouros en diciembre, que causaron una "enorme" mortalidad de moluscos en las rías de Muros y Noia, y que ha atribuido a réditos económicos.

Comentarios