Afrontan 18 meses de prisión por robar en dos casas y un local en Guitiriz

Tendrán que indemnizar de forma conjunta a la dueña de la primera vivienda con 672,89 euros

Dos hombres, A.L.C.D. y J.C.R., afrontan una pena de 18 meses de prisión cada uno por sendos delitos continuados de hurto tras acceder a dos viviendas y a una empresa en las calles Cruz y Vilalba en Guitiriz en marzo de 2014. El juicio se celebró este martes en el Penal número 1 de Lugo.

Uno de los robos se produjo el día 12 sobre las 16.30 horas, cuando A.L.C.D. entró en una vivienda, mientras que el otro acusado vigilaba fuera, para llevarse diferentes objetos, tasados en 672,89 euros, y 70 euros en efectivo.

Dos días antes, por la mañana, ambos, puestos también de común acuerdo y con ánimo de obtener un ilícito beneficio, se coordinaron siguiendo el mismo procedimiento para llevarse dos botes de poliuretano de una empresa de revestimientos, los cuales fueron recuperados. También se les atribuye otro robo el día 11 en otra vivienda de la misma zona, tras acceder a ella forzando la ventana corredera de la cocina. Se llevaron diversos objetos, tasados en 608,81 euros.

Sin embargo, el ministerio fiscal solicitó el sobreseimiento provisional de la causa al entender que las huellas que se incluyen en el procedimiento "no son nítidas ni claras para dilucidar el perfil del calzado que portaban los autores del hecho delictivo". Además, asegura que un testigo vio a uno de los acusados en la zona en esas fechas, pero no que entrara en ninguna casa ni en el negocio.

En cuanto a los dos primeros hechos, son constitutivos de un delito continuado de hurto, por los que afrontan 18 meses de prisión. También tendrán que indemnizar de forma conjunta a la dueña de la primera vivienda con 672,89 euros.

Comentarios