Afronta tres años de cárcel por sustraer mil euros de la rectoral de Begonte

El acusado, con antecentes por delito de robo con fuerza, irá a juicio al no llegar a un acuerdo con la Fiscalía

Un hombre con iniciales J.P.C., acusado de sustraer mil euros en efectivo de la rectoral de Begonte, afronta una posible condena de tres años de prisión, además de tener que devolver la cantidad sustraída y abonar la reparación de los daños causados durante el robo.

Según recoge el escrito de la acusación, el presunto autor del asalto accedió a la rectoral begontesa el día 8 de julio de 2014, en torno a las 19.30 horas, tras romper el cristal de la puerta de entrada, un daño tasado en 50 euros. En el interior sustrajo el contenido de una cestilla, que ascendía a 400 euros, 100 euros de unas carteras guardadas en el cajón de la cocina y otros 500 euros que el párroco guardaba en el interior de la cartilla del banco.

Estos hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas, a lo que además se suma que el acusado cuenta con antecedentes penales, al ser condenado en 2011 por el juzgado de lo Penal número 1 de Lugo por el mismo delito a un año y nueve meses de cárcel, pena que fue suspendida y que sería computable en la presente causa, por ser reincidente.

El acusado no llegó a un acuerdo con la Fiscalía en la comparecencia celebrada ayer en el juzgado de lo Penal número 1 de Lugo, por lo que tendrá que ir a juicio.

Comentarios