Afronta dos años y medio de cárcel por tirar al suelo a un hombre y robarle la cartera

Un hombre con iniciales J.D.G.L. se enfrenta a una condena de dos años y medio de cárcel por, presuntamente, tirar a un hombre al suelo y robarle la cartera en el centro urbano de Guitiriz.

Según se recoge en el escrito de acusación del ministerio público, sobre las siete menos cuarto de la tarde del 16 de diciembre de 2009, el acusado se abalanzó por detrás sobre un hombre que caminaba hacia su vivienda por la Rúa das Casas.

Una vez encima de la víctima, le colocó la mano izquierda sobre la boca y la mano derecha en el costado, desplazándolo hacia delante y tirándolo al suelo. Cuando el hombre se encontraba inmovilizado, el acusado le sustrajo la cartera de un bolsillo trasero del pantalón. Tras cometer el robo, el acusado se marchó corriendo del lugar.

La cartera -que contenía cinco billetes de 50 euros, uno de 20 y documentación- fue recuperada posteriormente por su propietario, aunque sin el dinero.

La vista oral se celebró ayer en el Penal 1 de Lugo después de que el acusado rechazara la posibilidad de reconocer los hechos y llegar a un acuerdo con el ministerio fiscal.

Comentarios