Afronta dos años por llevar en el coche hachís y MDMA

Un hombre de 38 años de edad, con iniciales A.G.B., se enfrenta a una pena de dos años de cárcel y 2.400 euros de multa al ser sorprendido con hachís y MDMA en el municipio de Bóveda.

Según reza el escrito de conclusiones del ministerio fiscal, sobre las doce de la mañana del 13 de septiembre de 2008, el acusado conducía el vehículo de su padre por la carretera LU-652, que une la localidad de Bóveda con la villa de A Pobra do Brollón.

En un momento del trayecto, la Guardia Civil le dio el alto e interceptó en el asiento delantero de dicho turismo un saquito de lona transparente que contenía cuatro trozos rectangulares y 17 bolas alargadas y plastificadas de hachís, así como un envoltorio de plástico rojo con cristal en su interior, un porro y una bolsa de marihuana. Además, el acusado tenía en su poder 960 euros en metálico y un teléfono móvil.

La droga interceptada sumaba 233 gramos de resina de cannabis y 0,319 gramos de MDMA, cuyo valor en el mercado ilícito alcanzaría los 1.191 y 13 euros, respectivamente.

El escrito de acusación recoge además que el acusado vendía las sustancias estupefacientes a terceras personas con las que contactaba por el teléfono móvil, para lo que utilizaba mensajes de texto (SMS) con un lenguaje figurado y refiriéndose a dichas sustancias como «placas» o «bellotas».

El juicio por estos hechos se celebró en la mañana de ayer en el Penal 2 de Lugo después de que el acusado rechazara la posibilidad de reconocer los hechos y llegar a un acuerdo de conformidad.

Comentarios