Un hombre afronta cinco años y diez meses de prisión por masturbarse ante un menor de edad

El hombre está acusado de realizar también tocamientos a la víctima

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo martes el juicio contra un lucense que se enfrenta a una solicitud de condena de cinco años y diez meses de prisión porque presuntamente se masturbó ante un menor de edad, al que también le realizó tocamientos.

Los hechos tuvieron lugar en la Semana Santa de 2013 en el domicilio que compartía el acusado con la madre de la víctima, aprovechando un momento en que esta no se encontraba en casa.

Según indica el fiscal, el procesado "padece debilidad mental y marginalidad", pero precisa que ese "déficit intelectual no le impide conocer que los hechos son lesivos para el menor".

La víctima está actualmente acogida por un familiar bajo la tutela de la Xunta. El ministerio público señala en su escrito de acusación que "padece un retraso mental ligero alto e hiperactividad, con déficit de atención y retraso de lenguaje y habla".

El procesado se enfrenta a una solicitud de cinco años de prisión por un delito de abuso sexual y a diez meses más por otro de exhibicionismo. Además, deberá indemnizar a la víctima, a través de la Xunta, con 3.000 euros por el daño psicológico causado.

La pena podría verse reducida porque cabe la posibilidad de un principio de acuerdo entre la Fiscalía y el abogado de la defensa, con la conformidad del acusado.

Comentarios