Afronta 9 meses de cárcel por conducir ebria el coche que le sustrajo a un amigo

La Fiscalía pide también 80 días de trabajos y cuatro años sin carné para la mujer, que circuló por el centro de Lugo "dando bandazos"

Circular ebria por la capital lucense en el coche que le sustrajo a un amigo le puede costar a una mujer una condena de 9 meses de prisión, 80 días de trabajos en beneficio de la comunidad, 1.080 euros de multa y cuatro años de retirada de carné. El altercado, tal y como apunta el fiscal, se produjo el 29 de septiembre de 2015. Ese día, la chica dormía en casa de un amigo y sobre las tres y media de la madrugada le cogió las llaves del coche y se fue a dar una vuelta por Lugo.

La joven cogió el vehículo sin el permiso de su dueño y además condujo "tras haber ingerido bebidas alcohólicas, lo que limitaba su capacidad de percepción, así como el resto de sus facultades físicas y psíquicas". La mujer, según el relato de la Fiscalía, condujo por el centro de la ciudad "dando bandazos" y estuvo a punto de colisionar con varios coches que se encontraban estacionados en las calles San Roque, Marina Española y Rúa Galicia.

La Policía Local observó sus imprudencias al volante y los agentes le pidieron que se sometiera a la prueba de alcoholemia, pero la conductora se negó. Aun así, los policías recogieron en el atestado que la joven presentaba varios síntomas de embriaguez, como "rostro congestionado, comportamiento agresivo, deambulación titubeante e incapacidad de caminar por una línea recta y para emplazar el dedo índice sobre la nariz con los ojos cerrados".

La joven, que fue acusada de dos delitos contra la seguridad vial y otro delito de robo de vehículo a motor, se sentó este miércoles en el banquillo de los acusados del Penal 2 y rechazó la posibilidad de reconocer los hechos y llegar a un acuerdo con la acusación pública.

Comentarios