Afronta 6 años por quemar la cara a su novia con un cigarro y tratarla a golpes

El fiscal lo acusa de golpear a su pareja en varias ocasiones y lanzarle objetos. Otro lucense fue condenado a trabajos por violar la orden de alejamiento, meterse en la cama de su ex y golpearla

Un hombre acusado de tratar a su pareja a golpes y quemarla con un cigarro podría acabar pasando una larga temporada en la cárcel, ya que el ministerio fiscal solicita para él una condena de seis años de prisión. A raíz de las agresiones, la mujer sufrió una quemadura en una mejilla y múltiples hematomas.

El ministerio fiscal recoge en su escrito de acusación varios episodios violentos ocurridos a finales de 2015. En concreto, un día entre el 12 y el 17 de octubre, la pareja se encontraba dentro de su turismo y el hombre le propinó un puñetazo en la boca. Unos días más tarde, la mujer se dirigía a casa de madrugada y el acusado le apagó un pitillo en la mejilla. Además, cuando ya estaban dentro de la vivienda, ella se sentó en la cama y el agresor le dio un golpe en la cabeza. La mujer intentó marcar el teléfono de la Policía para que la escucharan, pero el acusado se enfadó todavía más y continuó agrediéndola.

La Fiscalía relata también en su escrito que la pareja discutió en su domicilio el 1 de noviembre y el hombre le tiró a su compañera unas llaves a la cara, que le dieron en un pómulo. En otra ocasión, se enfadó y le lanzó una silla, que impactó contra una ventana.

La acusación pública explica igualmente que el día 8 de noviembre, el acusado se enfadó una vez más y golpeó a su pareja en las piernas. La mujer sufrió múltiples contusiones y una quemadura en la mejilla.

El juicio por este caso se celebró este martes en el Penal número 1. Este juzgado también condenó a otro hombre a 65 días de trabajos en beneficio de la comunidad y 9 meses de prisión por saltarse la orden de alejamiento de su ex, meterse en su cama y pegarle.

El acusado había sido condenado por un delito de lesiones en el ámbito familiar y no podía acercarse a su expareja. Sin embargo, entró en la vivienda con sus llaves y se metió en la cama, donde dormía ella con la hija de ambos, de corta edad.

La mujer le pidió que se marchara, pero el acusado le dio un manotazo en la cabeza y se tapó con el edredón. Además, la agarró por un brazo y le dio un mordisco. Ante esta agresividad, la mujer metió a la niña en la cuna y el acusado la tiró de la cama y la agarró por el cuello. Finalmente, la víctima logró huir del domicilio con la pequeña.

En el banquillo de los acusados del Penal 1 -que citó este martes a media docena de acusados por violencia machista- se sentó otro lucense acusado de pegar a su mujer. Según el fiscal, el 12 de septiembre de 2016, el acusado discutió con su esposa en el interior de su vivienda y comenzó a insultarla. Además, la agarró con fuerza por los brazos y el pecho y le propinó un golpe en el labio. El presunto agresor fue acusado de un delito de lesiones en el ámbito familiar y el fiscal solicitó para él una condena de diez meses de prisión.

Por otra parte, el Penal 1 aplazó otra vista contra un hombre acusado de saltarse una orden de alejamiento y entrar en el domicilio de su expareja sobre las once de la noche del 3 de agosto de 2016. La mujer estaba en casa con otro hombre, quien se levantó al escuchar ruidos y fue agredido por el acusado con un tubo metálico.

Comentarios