Afronta 2 años por agredir a su esposa y a su cuñada

El acusado cogió del brazo a su mujer al decirle que quería separarse

Un vecino de Abadín afronta dos años de cárcel por sendos delitos de maltrato contra su mujer y su cuñada. El juicio por estos hechos se celebró este martes en el Penal número 1 de Lugo.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, el acusado se encontraba el pasado 29 de marzo en la cocina del domicilio familiar con su esposa cuando esta le dijo que se quería separar. Entonces, "con ánimo de menoscabar su integridad física", el hombre la cogió por el brazo y apretó.

En el mismo momento, cuando su cuñada le dijo que tenía que trabajar, la empujó "con ánimo de atentar contra la integridad física de la víctima". Pese a ello, ninguna sufrió heridas ni consta que acudieran a un centro médico.

Los hechos son constitutivos de un delito de maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer y otro de maltrato en el ámbito doméstico. El fiscal solicita por cada uno una pena de prisión de un año y tres años de privación del derecho de tenencia y porte de armas, además de la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de ambas víctimas y de comunicarse por cualquier medio con ellas en un periodo de tres años.

Comentarios