Africor subastó 17 novillas en Castro que se pagaron a 2.200 euros de media

Una de las novillas subastadas en Castro. josé ángel díaz
photo_camera Una de las novillas subastadas en Castro. josé ángel díaz

Africor Lugo subastó en el mercado ganadero de Castro de Ribeiras de Lea un total de 17 novillas, con cuya venta se facturaron más de 37.000 euros, con una media de 2.212 euros abonados por cada animal.

Entre los ejemplares subastados había ocho vacas recién paridas y nueve próximas al parto, todas ellas de aproximadamente dos años de edad y procedentes de 14 ganaderías de la provincia de Lugo inscritas en el control lácteo.

El ejemplar con una mejor cotización, por el que su comprador tuvo que desembolsar 2.700 euros, fue una vaca recién parida, propiedad de la ganadería Outeiro del municipio de Chantada.

Desde Africor Lugo se destacó la gran repercusión que ha tenido esta primera subasta del año organizada por la entidad, dada la gran presencia de compradores, procedentes tanto de Lugo como de A Coruña o Pontevedra. «Foi das mellores poxas dos últimos tempos, había moitos compradores e se houbese máis animais, máis se vendían», apuntó Ramiro Fouz, gerente de Africor Lugo.

El mercado ganadero de Castro acogerá la segunda de las tres subastas que organiza al año esta entidad en las instalaciones el próximo 5 de junio. Previamente, están fijadas las pujas de Chantada, para el domingo 13 de marzo; de Muimenta, que será el domingo 3 de abril en la Moexmu; y de Sarria, en mayo. En todos estos casos, salvo en Castro, se desarrollará también de forma paralela un concurso de ganado.

Comentarios