Africor organiza una subasta de 17 vacas y novillas el día 4 en Castro de Ribeiras de Lea

El mercado ganadero de Castro de Ribeiras de Lea acogerá este sábado, a partir de las 12.00 horas, una subasta de 17 vacas y novillas organizada por Africor Lugo con la colaboración del Concello de Castro de Rei.

De los 17 animales por los que se podrá pujar, ocho son novillas próximas al parto y siete son vacas en lactación, recién paridas, procedentes de diez ganaderías de la provincia de Lugo.

Además, se subastarán dos ejemplares procedentes de la Finca de Bos, con una alta valoración genética. Se trata de Bos Bolton Cayla, nacida en noviembre de 2007 y con casi siete meses de gestación, y Bos Jelder Ravena, nacida en enero de 2009 y en su séptimo mes de gestación.

Los animales subastados son superiores a la media a nivel genético, morfológico y en producción, lo que convierte este tipo de pujas en una buena opción para las explotaciones de adquirir ejemplares de calidad.

«A calidade dos animais é boa, así que as vendas dependerán do mercado e da demanda», explicó el gerente de Africor, Ramiro Fouz, quién confía en encontrar comprador para todas las reses y «vendelas ben».

Todas las reses que se presentarán en la subasta han pasado en el último mes los pertinentes controles sanitarios. Para mayor seguridad también se han analizado, en caso de estar vivas, las madres de las novillas.

Comentarios