Afectados de hepatitis C buscan conocer "la verdad" en el juzgado

El portavoz de la plataforma, Quique Costas, confía en que se aclare "cómo fue la gestión que llevó a estos hechos" y expresa su deseo de que se aclaren responsabilidades
El portavoz de la plataforma gallega de afectados por hepatitis C, Quique Costas
photo_camera El portavoz de la plataforma gallega de afectados por hepatitis C, Quique Costas

El portavoz de la plataforma de afectados de hepatitis C de Galicia, Quique Costas, ha confiado en que la toma de declaración, en calidad de investigados, a los dos altos cargos de sanidad, "sirva para empezar a aclarar cómo se gestionaron las cosas" y "conocer la verdad".

Costas llegó a las diez de la mañana a los juzgados compostelanos acompañado del abogado de la plataforma gallega de afectados por la hepatitis C, que ha sido aceptada como acusación popular.

El portavoz ha explicado a los medios de comunicación que desde la plataforma afrontan "este momento procesal con la lógica espectativa" de saber "qué quieren decir" los altos cargos acusados y "cómo fue la gestión que llevó a estos hechos" para "empezar a conocer la verdad".

Costas ha expresado su deseo de que se aclaren responsabilidades con las respuestas a las preguntas que formularán "tanto el juez instructor, como el fiscal", como las que formularán desde la acusación popular.

Comentarios