El Aeropuerto de Madrid Barajas es el centro de conexiones más importante entre Europa e Iberoamérica

Conocer el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas es una ventaja para aquellos viajeros que hagan escala en él o que se desplacen para aprovechar una de sus múltiples rutas a todo el mundo. 

parkosprogreso

El Aeropuerto de Madrid, llamado oficialmente Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, actúa como centro de conexiones entre vuelos con origen o destino en nuestro país. Este aeropuerto es, además, el principal centro de conexión de Europa con Iberoamérica. Por eso, es habitual que en muchos vuelos, sobretodo para las rutas menos populares o las rutas intercontinentales, Madrid sea el aeropuerto de enlace para muchos viajeros. Cuando no sea posible evitar escalas o no tengamos un vuelo desde nuestro aeropuerto más cercano, Madrid Barajas se convierte en una opción muy interesante. En ese caso se abren diferentes posibilidades ante nosotros. O bien llegamos a Madrid Barajas a través de otro vuelo, haciendo escala, o bien nos desplazamos hasta el Aeropuerto de Madrid en tren o en coche. Por supuesto, Madrid es accesible en tren desde cualquier punto de la península, y desde Madrid hasta el aeropuerto de Madrid Barajas, también se puede acceder en tren, por ejemplo, desde Atocha o Chamartín hasta la estación Madrid-Barajas T4.

La T4 del Aeropuerto de Madrid es uno de los puntos con conexiones a rutas iberoamericanas u otros destinos intercontinentales, por lo que llegar a esta terminal en el tren es sumamente útil. Para consultar todos los horarios, lo mejor es dirigirse a la web de Renfe y desde allí introducir nuestra estación de origen, la estación de destino en Madrid y escoger las opciones que más se adapten a nosotros. Hay diferentes trenes y categorías con diferentes precios para adaptarse a diferentes presupuestos. Es recomendable comprobar ofertas y si puede ser, viajar con trenes antes de las 12 del mediodía para optar a mejores tarifas. En ocasiones también puede ser recomendable escoger la opción de billetes preferentes, ya que te servirán bebidas y algo de comer durante el trayecto y tendrás cargadores para tu móvil u ordenador portátil. Sin duda una de las mejores formas de llegar a la T4 de Madrid Barajas. Pero en el caso de que el vuelo saliera de las otras terminales, hay autobuses gratuitos que conectan las terminales desde diferentes puntos.

También se puede llegar al aeropuerto de Madrid en coche, una opción mucho más cómoda y rápida. De esta manera no habrá que pasar controles ni llegar con antelación para coger el tren, además de evitar los problemas de cargar con maletas grandes o equipajes especiales. El coche es pues, sin duda, la mejor opción y la que nos permite ser más independientes en nuestro viaje, algo que los usuarios españoles valoran especialmente. Solo surge un inconveniente, que es dónde dejar aparcado el coche durante nuestro viaje. Aparcar es una fuente de estrés, más si es antes de un viaje importante, pero existe una empresa que nos puede ayudar a que este trámite sea rápido y agradable. Se trata de Parkos, el comparador de aparcamiento cerca de los aeropuertos, una herramienta web que nos permitirá encontrar y comparar los mejores parkings cerca del aeropuerto, y reservar el que más nos guste a un precio mucho más bajo de lo que es habitual.

Al igual que otras empresas de comparación como Trivago o Skyscanner, Parkos se beneficia de ofertas especiales que traslada a sus consumidores. Por eso en su página web podrás encontrar los mejores precios y una amplia variedad de aparcamiento, busca parking Aeropuerto Madrid y solucionarán tu problema de aparcamiento. También ofrecen servicio en otros aeropuertos españoles como Barcelona, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Murcia, Ibiza y Girona, y se prevé abrir nuevos aeropuertos en breve, por lo que es una buena idea estar atento a sus novedades.

Comentarios