Aduanas sospecha que Paula Prado creaba ofertas de empleo a la carta

Un informe del Servicio de Vigilancia Aduanera centrado fundamentalmente en conversaciones telefónicas de la actual portavoz del PPdeG, Paula Prado, ratifica lo crítica que era la entonces edila del PP compostelano con la gestión del exregidor Gerardo Conde Roa y también apunta que los agentes sospechaban que la dirigente mediaba para «colocar a recomendados», incluso alterando las condiciones para que fuesen «a la carta».

Dicho documento desvela cómo los agentes interpretan de diferentes llamadas -principalmente entre Prado (que no está imputada, pero de estarlo su parte del caso pasaría al TSXG por tratarse de una aforada) y el entonces jefe de gabinete del alcalde, Ángel Espadas- que ambos «intercambiaron el nombre de personas recomendadas para contratarlas».

GRABACIONES
«Tengo currículos en el cajón»

El 30 de noviembre de 2011, se recoge una conversación entre Espadas y Prado para «ver una cosa de los papeles de su cajón». Al principio el que fue asesor de Conde Roa no entiende a qué se refiere, pero finalmente en la conversación se da cuenta de que se trata de una «cuestión de currículos», según explica Aduanas. Paula Prado: (...) Quería hablar contigo una cosa de lo que tienes en, en los papeles que tienes en tu cajón, ¿sabes? Ángel Espadas: De los papeles que tengo en mi cajón... Ah de los currículos. P.P: Sí. A.E: Pero dime, dime por teléfono, ¡hombre! En una llamada posterior, puesto que la anterior se corta, Paula Prado le pregunta a Ángel Espadas si «tiene el cajón abierto» y si se «lo puede mirar» y añade: «Bueno, eh, si hay alguno que me eso, te lo marco allí y después te digo, ¿vale?». Espadas acepta y se despiden. En este punto, Aduanas concluye que presuntamente se refieren a los «currículos», puesto que venía de la conversación anterior. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios