Adrián Mosquera iba en la lista de Ames na Esquerda Alternativa Veciñal

Adrián Mosquera Pazos, el supuesto miembro de Resistencia Galega detenido anoche cerca de Santiago de Compostela, iba en el número 18 de la lista de Ames na Esquerda Alternativa Veciñal en esta localidad coruñesa a las elecciones municipales de 2011, según la junta electoral de zona.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, Adrián Mosquera (Ames, A Coruña, 1985) pertenece a la cúpula de Resistencia Galega que fue prácticamente desarticulada el 18 de septiembre con la detención de otros cuatro miembros de la organización en Vigo, aunque por el momento se desconoce cuál era su misión.

Adrián Mosquera, que continúa en dependencias policiales de Santiago de Compostela a la espera de ser trasladado a la Audiencia Nacional para prestar declaración, fue detenido anoche sobre las 22.30 horas por la Policía Nacional en una zona boscosa de Ames.

El arrestado llevaba consigo tres artefactos explosivos similares a los intervenidos en septiembre y en operaciones similares desarrolladas en los dos últimos años.

Comentarios