sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Adquiere tu propia casa durante el año 2019

pisos, viviendas
pisos, viviendas

Quizá sea el recién estrenado año el que te brinde la oportunidad de conseguir la casa de tus sueños. En el presente año, se prevé un aumento de precios mucho más suave que en años anteriores, aunque las perspectivas apuntan a que los precios, la construcción y las transacciones de compraventa seguirán creciendo durante este año y los estudios auguran un buen año en el sector inmobiliario. El pasado mes de octubre se marcó un récord con 43.536 inmuebles vendidos (la cifra más alta conseguida en once años) y todo indica que las transacciones van a continuar su tendencia ascendente.

Es cierto que se habla de una posible subida en los tipos de interés, pero mientras esto no sea una realidad en la práctica, hay que aprovechar el momento actual. De esta manera, Daniel Cuervo, secretario de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) y gerente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima), estima que la evolución en la oferta de vivienda nueva será positiva. De hecho, se espera que entre obra nueva y segunda mano se alcancen las 500.000 transacciones. Así, aunque será un año bastante más calmado que el 2018, se prevé un escenario propicio para la compra. De esta forma, los servicers inmobiliarios intervienen como agentes determinantes, impulsando el número de operaciones gracias a una oferta variada y con precios muy asequibles. Asimismo, el mayor porcentaje de sus carteras está representado por viviendas de segunda mano, con costes menores y ubicaciones privilegiadas. En el caso de querer comprar una casa podemos acudir a la página web de www.haya.es, el portal online de Haya Real Estate. Allí podemos encontramos un buscador por criterios: precio, localización, dimensiones…, que nos da acceso a las características de los pisos, así como al material visual de los mismos.

Por ejemplo, encontramos un piso en promoción hasta el 30 de abril en la ciudad de Castellón que consta de 2 habitaciones, 1 baño y 84,39 metros cuadrados que durante la campaña está a la venta por 69.200 euros, cuando su precio anterior era de 138.000 euros. Referencia 6934408.  

Una vez hecho el estudio de la variedad de oferta por las diferentes páginas online, el interesado debe saber que es probable que el alquiler siga subiendo durante el próximo año. Este dato apunta a la inversión económica que supone tener un piso propio para un futuro arrendamiento. Solo hay que estar atento a las diferentes promociones y saber dónde comprar nuestro futuro piso; siempre siendo conscientes de que la zona es uno de los factores clave para sacar rentabilidad a nuestra transacción. No obstante, el lector debe recordar que hay campañas promocionales por toda la geografía española.

Adquiere tu propia casa durante el año 2019
Comentarios