martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

Adolfo Suárez tendrá su propia calle en Lugo

El alcalde de Lugo, José López Orozco, confirmó que una calle de la ciudad llevará el nombre del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, porque la propuesta ya está sobre la mesa y cuenta con el apoyo de todos los grupos con representación en la Corporación municipal.

López Orozco hizo estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto organizado por la delegación de Cáritas en Lugo para conmemorar los cincuenta años de su creación.

"Le dedicaremos una calle. Ahí hay un consenso total entre todos los partidos políticos del Ayuntamiento", dijo el alcalde de Lugo, aunque también precisó que habrá que esperar a que se reúna la comisión del callejero y la propuesta se eleve a pleno.

En cualquier caso, esta medida no se aplicará de forma inmediata, ya que según explicó el alacalde,  el Ayuntamiento está pendiente todavía de la redacción de un informe, solicitado por el BNG, para determinar si dedicarle una calle a Manuel Fraga puede ser contrario a la Ley de Memoria Histórica, aunque precisó que "cuando ese informe esté terminado, lo haremos", afirmó.

En el caso de Fraga, la propuesta fue planteada en su día por el Partido Popular y, aunque cuenta con el apoyo expreso del propio López Orozco, los ediles socialistas tendrán libertad de voto en el momento en el que llegue a pleno.

La delegación de Cáritas en Lugo quiso reconocer hoy a todas las instituciones públicas que colaboraron con su labor social durante el último medio siglo, en el transcurso de un acto enmarcado dentro del programa diseñado para conmemorar el cincuenta aniversario de la organización diocesana, bajo el lema '50 anos de encontros'.

En ese acto, que se celebró en la sede de Cáritas en Lugo, la organización diocesana reconoció el apoyo recibido durante las últimas cinco décadas por el Gobierno del Estado, la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Lugo, la Diputación Provincial y hasta la Agencia Tributaria y la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

El presidente de Cáritas en Lugo, Ginés Plaza, entregó figuras conmemorativas al subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo; a la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias; al alcalde de Lugo, José López Orozco; a la diputada provincial Regina Polín; al delegado de la Agencia Tributaria, José María Núñez; y al vicerrector del campus lucense, Pedro García Herradón.

Adolfo Suárez tendrá su propia calle en Lugo
Comentarios