Adolfo Domínguez pierde 12 millones en su primer semestre fiscal, un 141% más que en 2014

Las ventas descendieron un 11,6% hasta los 51,4 millones de euros debido, según la compañía, al retraso en los plazos de entrega de la mercancía

La empresa de moda Adolfo Domínguez registró pérdidas por 12,2 millones de euros en su primer semestre fiscal -finalizado el 31 de agosto-, lo que supuso un aumento del 141% respecto al mismo periodo del año anterior, ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas del grupo en este periodo descendieron el 11,6% hasta 51,4 millones, debido, según la compañía, al "retraso en los plazos de entrega de la mercancía", que se deben a varias "incidencias" en su cadena de suministro.

El resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente tuvo un saldo negativo de 5,3 millones de euros de marzo a agosto, frente a 307 millones de euros perdidos el mismo período del año anterior. La empresa achaca este dato negativo tanto al descenso de ventas como a las 21 tiendas que cerraron de marzo a agosto -55 en los últimos 12 meses- por no ser rentables para la sociedad.

A 31 de agosto, Adolfo Domínguez contaba con 328 establecimientos en España y Portugal, 16 menos que a principio del semestre y 55 menos que los que tenía 12 meses antes. Estos cierres responden a un plan de reestructuración de puntos de venta que la firma de moda está llevando a cabo. En el resto de países, la compañía cerró el semestre con 230 tiendas, 10 menos que las que tenía un año antes.

La deuda financiera neta de la sociedad se reduce un 18,5% respecto al primer semestre de 2014, pasando de 12 millones de euros a 9,8. Esta bajada de la deuda se explica fundamentalmente por la amortización de deuda con entidades financieras tras la venta por 1,8 millones del local que poseía la compañía en Paseo de la Habana (Madrid).

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