Administraciones y padres colaboran en varias obras del colegio de San Clodio

Las diferentes administraciones y los padres de los 26 alumnos que acuden al colegio de San Clodio, en Ribas de Sil, colaboran desde hace varios meses para llevar a cabo diferentes mejoras en el centro escolar.

Desde el Ayuntamiento de Ribas de Sil se están realizando varias obras con las que se mejorará la seguridad en el recinto escolar. Se trabaja para incrementar las medidas de seguridad y, por ejemplo, evitar que cualquier animal pueda atravesar los cercados o que los niños puedan evitar las vallas y salir a la calle poniendo en riesgo su integridad física.

En el mes de octubre la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación universitaria llevó a cabo una serie de mejoras para evitar desprendimientos de cascotes. El 1 de octubre se registró en la zona un seísmo de 3,7 grados y los técnicos de la delegación de Lugo decidieron llevar a cabo algunas acciones como la consolidación de los ventanales y enfoscados para que el colegio sea más seguro.

Desde la Xunta también se realizaron inversiones en material digital. Por su parte, un grupo de padres está haciendo, de forma voluntaria y en su tiempo libre, una reordenación y catalogación de fondos bibliográficos y de recursos audiovisuales del centro.

El colegio cuenta con 26 alumnos y cuatro profesores. Los estudiantes están agrupados en aulas multinivel que favorecen el aprendizaje y las relaciones sociales entre niños de diferentes edades, así como las multitareas.

Comentarios