Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Adjudican la obra en la iglesia de Castelo de Somoza en 110.000 euros

La reforma durará cuatro meses y permitirá reabrir al culto tras años esta iglesia de O Incio

La Consellería de Cultura acaba de adjudicar en 110.560 euros (Iva incluido) las obras de restauración de la iglesia de Castelo de Somoza, en el concello de O Incio. Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, permitirán reabrir al culto este templo de origen románico, donde no se ofician misas desde hace una década por los graves desperfectos que sufre.

Las obras fueron contratadas a la empresa Resconsa -la misma que acometió la rehabilitación de la iglesia de San Salvador de Sarria- por ser la firma que presentó la oferta económica más ventajosa entre las ocho candidatas que concurrieron a este concurso. El precio base de licitación alcanzaba los 133.000 euros, de modo que la adjudicataria ofertó una rebaja de unos 23.000.

El contrato ya fue firmado, por lo que los trabajos en la iglesia -cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional- comenzarán de forma inmediata y finalizarán dentro de este año.

Los vecinos de Castelo de Somoza asisten a misa desde hace años en el local social debido al mal estado de la iglesia, que sufrió un derrumbe en la cubierta de la nave y la sacristía, con la consiguiente entrada de agua en el interior.

La restauración permitirá reparar el techo, reconstruir el muro de cierre de la parcela y actuar en las fachadas. También se cambiarán puertas y ventanas, además de la instalación eléctrica.

Adjudican la obra en la iglesia de Castelo de Somoza en 110.000 euros
Comentarios