miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

Adjudicados cinco locales de la renovada plaza de abastos de Portomarín

El Concello recibió una oferta por otro puesto más, pero aplazó esa concesión hasta que el interesado subsane defectos de forma

El Concello de Portomarín adjudicó este martes cinco de los diez locales que acondicionó en la remozada plaza de abastos de la villa. Esa cifra podría elevarse finalmente a seis, ya que la mesa de contratación recibió una oferta para un puesto más y, aunque aplazó su decisión sobre esa concesión porque contenía defectos de forma, abrió un plazo de tres días para que el interesado los subsane.

El alcalde, Juan Serrano, se mostró satisfecho del resultado del concurso, dijo que en breve se formalizarán esos contratos y reiteró que esos negocios estarán abiertos ya este verano, en la época en la que llegan más peregrinos.

Sobre los adjudicatarios, la mayoría de ellos de la capital lucense, desde el gobierno local indicaron que dos puestos contiguos los ocupará una lavandería, en otro se instalará un podólogo y en los dos restantes habrá una tapería y una pulpería, respectivamente.

Serrano explicó que para optar a esos cinco locales -y a otro más por el que no hubo ofertas- no había ningún requisito previo sobre la actividad y se pedía un canon mínimo de 5,4 euros por metro cuadrado al mes, que los adjudicatarios mejoraron, en algún caso hasta ofrecer casi siete euros. El plazo de la concesión es de un lustro, prorrogable año a año hasta alcanzar las dos décadas.

Además de esos seis locales, el Concello ofertó otros cuatro que, según las bases de contratación, debían destinarse a puestos típicos de plazas de abastos. La única oferta presentada por los mismos, para abrir un negocio de alimentación, es la que quedó sobre la mesa a la espera de recibir más documentación. En este caso, se pedía no solo ese canon mensual de 5,4 euros por metro, sino también un pago inicial que oscilaba entre los 1.200 y los 2.000 euros, en función de la superficie ocupada. El plazo de la concesión era de 15 años, prorrogables hasta 20.

El alcalde, quien confió en que no haya problemas y se cierre esa sexta adjudicación, anunció que el Concello piensa sacar de nuevo a concurso, en breve, los puestos que no encontraron comprador. En ese sentido, explicó que en esa segunda convocatoria ya no se pedirá canon inicial por ningún local ni se pondrán requisitos a su actividad.
 

Adjudicados cinco locales de la renovada plaza de abastos de...
Comentarios