Adjudicadas obras en A Montaña por valor de 480.000 euros

La Diputación de Lugo adjudicó en su junta de gobierno de los viernes obras valoradas en unos 480.000 euros en los concellos de Becerreá y A Fonsagrada.

Según informó el portavoz provincial nacionalista, Antonio Veiga, la institución destinará unos 235.000 euros a la construcción de un campo de césped artificial en Becerreá, unos trabajos adjudicados a la firma Calfensa Proyectos.

Las dos obras restantes se acometerán en A Fonsagrada, según indicó el portavoz socialista, Antonio Gato, quien informó de que la adjudicación de la reforma del pabellón, por un importe de unos 150.000 euros, y de la mejora de los accesos de Porteliña-Cereixido y el ramal a Taboeiro, por 95.000. En ambos casos, hará los trabajos la empresa Comfica Soluciones Integrales.

Otro de los acuerdos destacados por Gato fue la aprobación del expediente de contratación para llevar a cabo la exposición Paisaxes de Auga en el aula de interpretación de la naturaleza creada por la Diputación en Guitiriz. Esta actuación se enmarca en un convenio entre el Gobierno central y el organismo provincial, dotado con 1,1 millones de euros, para desarrollar los recursos de las reservas de la biosfera.

Además, se aprobó otro convenio con la comunidad de propietarios del campo de la feria de Parga (Guitiriz), por el que la Diputación destina 30.000 euros a reformar los alpendres.

Otros acuerdos

Antonio Veiga también dio cuenta, entre otros asuntos, de un acuerdo con el Concello de A Pobra do Brollón para financiar con 30.000 euros el programa Conciénciate, que fomenta la interacción entre asociaciones y ciudadanía.

La junta de gobierno aprobó, además, conceder una subvención de casi 29.000 euros al Concello de Sarria para sufragar gastos de normalización de la toponimia en las parrroquias,

Además, el Concello de Monforte recibirá 35.000 euros para actividades culturales, 29.000 para un curso de iniciación a la música en la infancia y 45.000 para el desarrollo de actividades juveniles, entre ellas una para acercar a los más jóvenes la figura del escritor Lois Pereiro, a quien se le dedica este año el Día das Letras Galegas.

Comentarios