Adjudicada

BANESCO, grupo venezolano que ya cuenta con el Banco Etcheverría, es el propietario de NCG Banco. Si se cumplen los compromisos que habría con este grupo, NCG Banco mantendrá la sede social en Galicia, no tocará al empleo y hará que fluya el crédito. Con esas tres condiciones, se habrá dado satisfacción a un sentimiento o demanda general en Galicia y a las posiciones que sobre esta cuestión expresó el presidente de la Xunta. Los analistas, como Julián Rodríguez en su crónica de los sábados en El Progreso, ya adelantaron esta opción de Banesco como una de las más probables. Se ha cumplido el pronóstico y, a la espera de que los los hechos lo confirmen, es probable que estemos ante la mejor opción de las que se presentaban para el futuro de NCG Banco. Dicho lo cual, la falta de transparencia del proceso y las prisas por adjudicar NCG Banco quedaron pendientes de explicación, como tantos otros aspectos de este intenso proceso que dejó a Galicia sin cajas.

Humo en Madrid

El dúplex de 500 metros, como segunda vivienda del presidente de la Comunidad de Madrid en una urbanización de lujo en Marbella, y los correos de Aznar y su hijo a Blesa vuelven a activar el fuego que la Gürtel había lanzado sobre la derecha más madrileña, la que le pone piedras a Rajoy.

Un apagón

Facua llama a movilizarse contra la subida de la luz con un apagón el día 30. El ministro de Industria argumenta que la subida era inevitable.Aquí, desde la Armada Invencible, siempre que los consumidores pierden una batalla, los que nos contaron que iban a ganar la guerra se justifican en los elementos. No va a resolver nada un apagón pero tampoco está fuera de lugar alguna señal que muestre malestar por cargar siempre hacia el mismo lado.

Comentarios