martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

Adjudicada por 3,2 millones de euros la mejora de la vía de Friol a Sobrado

La Consellería de Medio Ambiente adjudicó la mejora viaria de la carretera LU-934 que une Friol con Sobrado, límite de la provincia de A Coruña, por un importe de 3.270.196 euros a la empresa UTE Asogal, S.L.y Ponciano Nieto, S.L. Dichas obras abarcan 11,2 kilómetros de longitud

La Xunta de Galicia iniciará la mejora de la seguridad y calzada de este tramo en el mes de septiembre. Así se cumple la promesa anunciada por el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, en la Feira do Queixo de Friol. Ahí anunció que la actuación ya quedaba más que asegurada en el mes de marzo, cuando el consejo de administración de la Sociedade Pública do Investimento (SPI) aprobó dentro de su programación la inclusión de la mejora de esta carretera.

Esta actuación es de gran importancia para los vecinos, ya quecontribuirá a favorecer la conexión interior entre la provincia de Lugo y la de A Coruña, mejorando la seguridad vial en Friol y su área de influencia.

El objeto de obras en la vía pertenece a la Rede Primaria Complementaria de la Xunta. Se trata de una actuación que pretende arreglar el mal estado de la carretera que, en ocasiones, dificulta el cruce de dos vehículos, y la deficiencia de visibilidad en algunas intersecciones.

La consellería llevará a cabo la rectificación puntual de algunas curvas, ampliará la Ponte das Varelas y en la zona da Silveira, corregirá el trazado con el fin de que se cumplan los parámetros normativos. Se construirán, además, dos carriles de tres metros cada uno con cambios de sentido y se colocará la señalización, horizontal y vertical, adecuada.

Para esto se procederá al ensanche de la plataforma, a la creación de carriles centrales de espera, de aceleración y desaceleración para la mayoría de las intersecciones.

Por último se colocará una nueva iluminación y jardinería.

Adjudicada por 3,2 millones de euros la mejora de la vía de Friol a...
Comentarios