Adjudicada la obra de Vigo de Sarria en 266.000 euros

El barrio de Vigo de Sarria, entrada natural del Camino de Santiago a la villa, verá mejorado su aspecto próximamente una vez adjudicados los trabajos de acondicionamiento y dotación de servicios en esta zona. Las obras, financiadas por la Diputación Provincial de Lugo, fueron contratadas el viernes 5 de marzo a la empresa Sanle Lugo SL por importe de 266.043 euros.

La actuación, que afectará a un tramo de 144 metros, contempla la pavimentación de la carretera y la renovación de los servicios de abastecimiento de agua, red de residuales y alumbrado público. Además, se colocarán conducciones subterráneas para baja tensión, telefonía y telecomunicaciones, y se ejecutará la obra civil para instalar en el futuro contenedores de basura subterráneos.

El proyecto recoge la adecuación de dos plazas públicas para disfrute de vecinos, turistas y peregrinos, que se diferenciarán del resto con un pavimento de adoquín y celosía.También se construirán aceras con losa tipo pizarra y se habilitarán zonas de aparcamiento en hormigón.

El plazo de ejecución no superará los cuatro meses, de forma que las obras estarán concluidas durante este Año Santo.

La mejora de Vigo de Sarria es una vieja reivindicación. De hecho, algunos vecinos aseguran reclamar esta actuación desde hace más de treinta años. Se trata de una demanda histórica cuyo fin es ofrecer un mejor servicio tanto a los residentes como a los miles de peregrinos que acceden a la villa por este barrio. «É a primeira imaxe que se levan de Sarria», recuerdan los lugareños.

Comentarios