Adjudicada en 399.000 euros la renovación de la travesía de A Pobra de San Xiao

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras adjudicó este viernes por 398.907,15 euros las obras de mejora de la travesía de A Pobra de San Xiao, capital del municipio lucense de Láncara, licitadas el pasado mes de agosto.

Según informó este viernes el Gobierno gallego, el adjudicatario es la empresa Construcciones Isidro Otero, SL, que dispondrá de seis meses para llevarlas a cabo.

El departamento que dirige Ethel Vázquez destaca que gracias a la ejecución de esta actuación viaria se conseguirá una "travesía totalmente renovada, mñas funcional para los habitantes de A Pobra de San Xiao y con redes de servicios ajustadas a las necesidades actuales".

Los trabajos contemplar rehabilitar el firme de la calzada, renovar las aceras y modernizar las canalizaciones y el alumbrado público a lo largo de los seiscientos metros iniciales de la carretera LU-621, que se corresponden con la Avenida de Valdriz de la capital lancaresa.

Las obras salieron a licitación a finales de agosto en 86.000 euros más (485.111 euros) y al concurso se presentaron 26 empresas.

Comentarios