Adiós a un nuevo curso escolar

Los profesores de varios centros educativos de la zona realizaron en los últimos días comidas para despedir a compañeros con nuevos destinos o por jubilación, unos encuentros con los que inician sus vacaciones

Hace escasos días los alumnos de los distintos centros educativos e institutos de las comarcas de Terra Chá, Meira y As Pontes se despedían de un nuevo curso con actividades, fiestas y festivales varios. Ahora les ha tocado el turno a los profesores, que han programado diversos ágapes de confraternidad con los que además de dar la bienvenida a las ansiadas vacaciones han dicho adiós a sus compañeros, muchos de ellos con nuevos destinos laborales o que comenzarán a disfrutar de una más que merecida jubilación.

Este es el caso de María Jesús Fernández del Viso González, profesora del CPI Monte Caxado, que después de 39 años de servicio, y 18 en este centro pontés, dijo adiós a su vida profesional con una comida en A Bodega, donde estuvo arropada por varias decenas de compañeros de diferentes centros educativos de la localidad.

También de As Pontes, el colegio Santa María promovió un ágape en el Spa Attica 21 de Santaballa para despedirse de Pepe Teixeiro Pérez, que después de nueve años en el centro se trasladará a impartir clase a Vilalba. También abandona el colegio pontés Gema Fernández, después de ocho años, y Laura Blanco Hermida, que llevaba uno.

Otras de las jubilaciones que se celebraron en los últimos días tuvieron lugar en el Ceip Ramón Falcón, donde despidieron con todos los honores a Marina Franco Mirón.

En Vilalba, en el instituto Santiago Basanta Silva hicieron lo propio con Ricardo Polín, Horacio García, Concha Seijas y Concha Quintela, que comenzarán a disfrutar de un merecido descanso, después de haber recibido algún que otro detalle de sus ya excompañeros.

En el Ceip Insua Bermúdez, aunque este año no tuvieron que despedir a ningún profesor, celebraron igualmente una comida de confraternidad en Os Píos, con la que pusieron el punto y final a un curso intenso.

Muchos otros docentes también se reunieron para despedir este año y dar la bienvenida a la época de vacaciones y descanso.

Comentarios